Buscar este blog

lunes, 20 de septiembre de 2010

COMO UTILIAR GOOGLE FORMS

GOOGLE FORMS DE GOOGLE DOCS

GOOGLE SITES

GOOGLE SITES.
Google Sites es una aplicación online gratuita ofrecida por la empresa estadounidense Google. Esta aplicación permite crear un sitio web o una intranet de una forma tan sencilla como editar un documento. Con Google Sites los usuarios pueden reunir en un único lugar y de una forma rápida información variada, incluidos vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos y texto. Además, permite compartir información con facilidad para verla y editarla por un grupo reducido de colaboradores o con toda su organización, o con todo el mundo.
Gestione todos sus proyectos empresariales a través de Google Sites compartiendo documentos, publicando información y subiendo reportes, todo en un solo sitio y con la seguridad y los permisos que usted defina. A continuación las características principales de Google Sites:
  • Fácil creación de páginas
  • No requiere codificación HTML
  • Plantillas de diseño disponibles
  • Fácil manejo de archivos
  • Fácil manejo de archivos adjuntos
  • Personalización de la interfaz del sitio
  • Fácil creación de contenido multimedia (vídeos, documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google Docs, fotos de Picasa y herramientas de iGoogle)
  • Designación de dueño, lectores y colaboradores
  • Búsqueda con la tecnología Google en el contenido de Google Sites
  • Creación de intranets, páginas de empleados, proyectos, etc
CREAR UNA PAGUINA DE GOOGLE SITES

viernes, 17 de septiembre de 2010

Habitos Saludables

Tener un control medico regular:
El control médico regular y oportuno ayuda a detectar lo antes posible de aparición de aparición de condiciones de riesgo.

 
Comer una dieta baja en grasas y sal:
Segur una nutritiva y equilibrada dieta es una de las maneras más sencillas y eficaces de reducir el riesgo de enfermedades
 
Hacer regularmente ejercicio físico:  
El hábito de realizar regularmente ejercicio físico modera y proporciona muchos beneficios para la salud.

Dormir las Horas necesarias:
La falta de sueño es catastrófica para la salud. Trata de dormir las horas necesarias.

¿Porqué una dieta equilibrada y personalizada?

Se ha demostrado por numerosos estudios que en los países desarrollados existen enfermedades asociadas al seguimiento de una alimentación incorrecta, no por desnutrición, sino por malnutrición, circunstancia que provoca un desequilibrio en el que ciertos excesos coexisten con carencias de nutrientes esenciales, pudiendo pasar desapercibidos y perjudicar a la larga seriamente la salud. Una alimentación incorrecta ha sido relacionada con muchas de las principales enfermedades tan ampliamente difundidas en nuestra sociedad: arteriosclerosis, enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, algunos tipos de cáncer, etc.
Ciertamente queda claro que el seguimiento de una dieta equilibrada y variada, es uno de los mejores métodos para recobrar la salud y para la prevención imprescindible en el tratamiento de innumerables estadios fisio-patológicos. Es por ello, que una dieta adaptada a cada individuo constituye un instrumento válido de prevención contra la mayor parte de las enfermedades.

A través de la dieta, que es el conjunto de alimentos que consumimos, adquirimos las sustancias imprescindibles para vivir.
Los alimentos a su vez son el vehículo de los nutrientes y estos el sustento fundamental para una buena salud.

Cuando se habla de dieta equilibrada no se trata de una dieta ideal y universal, al contrario, hablamos de alimentarnos de forma adecuada a nuestras circunstancias personales: llevaremos una dieta equilibrada cuando tomemos los alimentos que nos aporten los nutrientes que necesitemos según nuestra complexión, nuestra estatura, nuestra edad, nuestro sexo, nuestra actividad cotidiana, el clima y las condiciones medioambientales en las que nos movemos, etc.

Cada persona es diferente y su nutrición debe adaptarse a sus circunstancias, requiriendo un tratamiento personal.
Por ello es necesario una dieta personalizada.

En las conocidas pirámides nutricionales podemos observar que hay grupos de alimentos que debemos comer diariamente, otros semanalmente y otros mensualmente.

¡Llevar una dieta equilibrada mejora nuestra calidad de vida, pues mejora nuestra salud!

Grabar un CD o DVD en el Reproductor de Windows Media

Puede usar el Reproductor de Windows Media para copiar música, imágenes y vídeos de la biblioteca a un CD o DVD en blanco. Este proceso se denomina grabación.
Imagen del Reproductor de Windows MediaGrabación de un CD en el Reproductor de Windows Media
Hay varios motivos por los que puede usar el Reproductor para grabar archivos multimedia en un disco. Por ejemplo, si está planeando un viaje largo por carretera, puede seleccionar una mezcla de canciones animadas de la biblioteca y grabarlas en CDs de audio para reproducirlos en el automóvil. Pueden ser viejas canciones favoritas que previamente copió desde su colección de CDs o canciones nuevas que adquirió recientemente en una tienda en línea.
En los apartados siguientes, se describen los tipos de discos que se pueden crear con el Reproductor, el equipo y los materiales necesarios, e instrucciones paso a paso para grabar los distintos tipos de discos.

El Reproductor de Windows Media permite grabar tres tipos de discos: CDs de audio, CDs de datos y DVDs de datos. El tipo de disco que use depende de lo que desee copiar (por ejemplo, si sólo copiará música, o bien una combinación de música, vídeos e imágenes), de la cantidad de material que desee copiar (por ejemplo, un sólo álbum o varias docenas) y del equipo con el que desee reproducir el disco (por ejemplo, en su PC o en el reproductor de CD de un automóvil).
Tipo de disco
Descripción
CD de audio
Ideal para crear CDs de música personalizados para reproducirlos en cualquier equipo de música para el hogar o para automóviles.
  • Contenido: sólo música
  • Capacidad: hasta 80 minutos
  • Dispositivo de reproducción: casi cualquier reproductor de CD, incluidos los equipos de música para el hogar, equipos estéreo de automóviles y PCs.
CD de datos
Muy adecuado si tiene mucha música y un reproductor de CD en el automóvil que puede reproducir archivos WMA (el tipo de archivo de música que la mayoría de la gente tiene en la biblioteca). También resulta práctico para realizar copias de seguridad de archivos multimedia.
  • Contenido: música, imágenes y vídeos
  • Capacidad máxima: unos 700 megabytes (aproximadamente 8 horas de música)
  • Dispositivo de reproducción: PCs y algunos reproductores de CD y DVD. El dispositivo debe ser compatible con los tipos de archivo que se graben en el disco, como WMA, MP3, JPEG o vídeo de Windows Media (WMV).
DVD de datos
Debido a su mayor capacidad, puede usar este tipo de disco por las mismas razones por las que usaría un CD de datos si tiene un mayor volumen de archivos que puede caber en un solo CD de datos.
  • Contenido: música, imágenes y vídeos
  • Capacidad: unos 4,7 gigabytes (aproximadamente 54 horas de música)
  • Dispositivo de reproducción: PCs y algunos reproductores de DVD. El dispositivo debe ser compatible con los tipos de archivo que se graben en el disco, como WMA, MP3, JPEG o WMV.

Para comenzar, necesitará lo siguiente:
  • Una unidad grabadora de CD o DVD.
    Casi todos los equipos recientes incluyen una grabadora de CD que permite grabar CDs de audio y datos. Algunos equipos incluyen una grabadora combinada de CD y DVD que permite grabar CDs de audio y datos, y DVDs.
    Si no sabe qué tipo de grabadora tiene, consulte Grabar un CD o un DVD: preguntas más frecuentes, o bien la documentación del equipo.
  • Un CD o DVD en blanco.
    El tipo de disco en blanco que necesite dependerá del tipo de grabadora que tenga y del tipo de disco que desee crear.
    Para CDs de audio, lo más apropiado es el formato CD-R, porque es relativamente económico y es compatible con la mayoría de los dispositivos de reproducción.
    Para crear CDs de datos, el formato CD-R es suficiente para las necesidades de la mayoría de los usuarios. No obstante, si desea poder borrar el disco más adelante y agregarle archivos, seleccione el formato CD-RW. Tenga en cuenta que los discos CD-RW en blanco suelen ser más caros que los CD-R y que no todos los reproductores pueden reproducir discos CD-RW.
    Para los DVDs de datos, seleccione el formato DVD-R o DVD+R si sólo desea agregar archivos al disco una vez. Seleccione el formato DVD-RW o DVD+RW si desea poder borrar el disco más adelante y agregarle archivos. Tenga en cuenta que algunas grabadoras de DVD admiten cualquier tipo de disco en blanco, mientras que otras sólo admiten algunos. Para obtener más información, consulte la documentación del equipo.

Si desea crear un CD de música estándar que se pueda reproducir en casi cualquier reproductor de CD, seleccione la opción CD de audio.
Cuando grabe un CD de audio, el Reproductor de Windows Media hará copias temporales de los archivos WMA y MP3 en la lista de grabación, las convertirá a otro formato (denominado PCM) y grabará las copias convertidas en el disco.
  1. Haga clic en la ficha Grabar, luego en la flecha situada debajo de la ficha Grabar y, por último, en CD de audio (opción predeterminada).
    Imagen del Reproductor de Windows MediaSeleccionar la opción de grabación "CD de audio"
  2. Inserte un disco CD-R en blanco en la grabadora de CD.
    Si aparece el cuadro de diálogo Reproducción automática, ciérrelo.
    Si el equipo tiene dos grabadoras de CD, haga clic en el vínculo Siguiente unidad hasta llegar a la grabadora que desea usar.
    Si el Reproductor no detecta que se ha insertado un disco o que hay una grabadora instalada, consulte Grabar un CD o un DVD: preguntas más frecuentes.
  3. Si desea quitar todos los elementos de la lista de grabación anterior, haga clic en el botón Borrar panel ListaImagen del botón Borrar panel Lista.
  4. Busque los elementos de la biblioteca que desee copiar al CD de audio.
    Por ejemplo, puede buscar un álbum determinado, canciones individuales de distintos álbumes o una lista de reproducción creada previamente.
  5. Para crear una lista de grabación, arrastre elementos del panel de detalles (el que está en medio de la biblioteca) al panel Lista (el del lado derecho de la biblioteca).
    Imagen del Reproductor de Windows MediaArrastrar elementos de la biblioteca a una lista de grabación
  6. Si desea cambiar el orden de las canciones de la lista de grabación, arrástrelas para desplazarlas hacia arriba o hacia abajo en la lista.
    Imagen del Reproductor de Windows MediaArrastrar un elemento a una posición inferior de una lista de grabación
  7. Si desea quitar una canción de la lista de grabación, haga clic en ella con el botón secundario y, a continuación, haga clic en Quitar de la lista.
    No se preocupe: quitar una canción de la lista de grabación no significa que se elimine de la biblioteca ni del equipo.
    Imagen del Reproductor de Windows MediaQuitar un elemento de una lista de grabación
  8. Cuando esté satisfecho con la lista, haga clic en Iniciar grabación.
    La grabación de un disco puede llevar varios minutos.
    Si la lista de reproducción incluye más canciones de las que caben en un CD de audio, puede grabar los elementos restantes en otro CD en blanco.

Nota

Puesto que el Reproductor de Windows Media no admite el texto estándar para CD, los CDs de audio que grabe no incluirán la información multimedia de los archivos WMA o MP3 originales. Esto significa que si graba un CD de audio que contiene canciones de varios álbumes e intenta reproducirlo en otro equipo, es posible que no pueda visualizar automáticamente los nombres de las canciones del disco.

Si desea crear un disco con varias horas de música (a diferencia de un CD de audio, en el que sólo caben unos 80 minutos), seleccione la opción CD o DVD de datos. Aunque la mayoría de los usuarios sólo graban archivos de música en los CDs y DVDs de datos, en estos discos también puede agregar archivos de imagen y vídeo de la biblioteca.
A diferencia de lo que sucede cuando se graba un CD de audio, el Reproductor de Windows Media no convierte los archivos a otro formato antes de grabarlos en un disco de datos. Sólo copia los archivos tal cual. Puesto que los archivos permanecen en estado comprimido, es posible agregar más elementos en el disco, no se pierde calidad debido a la conversión de formato y se mantiene toda la información multimedia de los archivos.
Sin embargo, grabar un CD o un DVD de datos en lugar de un CD de audio supone un inconveniente importante: es necesario que el reproductor de CD o DVD que use para reproducir el CD o DVD de datos pueda reproducir los tipos de archivo que grabe en el disco. Por ejemplo, si todas las canciones tienen el formato WMA y el reproductor de CD de su automóvil sólo admite archivos MP3, tendrá que usar otro programa para convertirlos al formato MP3, agregar los archivos MP3 a la biblioteca y después usar el Reproductor para grabarlos en un CD de datos. Para encontrar un programa de conversión de audio, busque en Internet, por ejemplo “convertir archivos wma a mp3”.
  1. Haga clic en la ficha Grabar, luego en la flecha situada debajo de la ficha Grabar y por último en CD o DVD de datos.
    Imagen del Reproductor de Windows MediaSeleccionar la opción de grabación "CD o DVD de datos"
  2. Inserte un disco en blanco en la grabadora de CD o DVD.
    Si aparece el cuadro de diálogo Reproducción automática, ciérrelo.
    Si el equipo tiene dos grabadoras de CD o DVD, haga clic en el vínculo Siguiente unidad hasta llegar a la grabadora que desea usar.
    Si el Reproductor no detecta que se ha insertado un disco o que hay una grabadora instalada, consulte Grabar un CD o un DVD: preguntas más frecuentes.
  3. Si desea quitar todos los elementos de la lista de grabación anterior, haga clic en el botón Borrar panel ListaImagen del botón Borrar panel Lista.
  4. Busque los elementos de la biblioteca que desee copiar al disco.
    Por ejemplo, puede buscar un álbum determinado, canciones individuales de distintos álbumes o una lista de reproducción creada previamente.
  5. Para crear una lista de grabación, arrastre elementos del panel de detalles (el que está en medio de la biblioteca) al panel Lista (el del lado derecho de la biblioteca).
    Imagen del Reproductor de Windows MediaArrastrar elementos de la biblioteca a una lista de grabación
  6. Si desea cambiar el orden de los elementos de la lista de grabación, arrástrelos para desplazarlos hacia arriba o hacia abajo en la lista.
    Imagen del Reproductor de Windows MediaArrastrar un elemento a una posición inferior de una lista de grabación
  7. Si desea quitar un elemento de la lista de grabación, haga clic en él con el botón secundario y, a continuación, haga clic en Quitar de la lista.
    No se preocupe: quitar un elemento de la lista de grabación no significa que se elimine de la biblioteca ni del equipo.
    Imagen del Reproductor de Windows MediaQuitar un elemento de una lista de grabación
  8. Cuando esté satisfecho con la lista, haga clic en Iniciar grabación.
    A medida que se grabe el disco, se visualizará el progreso de cada elemento. La grabación de un disco puede llevar varios minutos.
    Si la lista de reproducción incluye más elementos de los que caben en un disco, puede grabar los elementos restantes en otro disco.

Comida chatarra

La comida basura o comida chatarra contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida) y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódicopotenciador del sabor) o la tartracina (colorante alimentario).

Potencialmente todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo, pero los que se consideran comida basura lo hacen en mayor medida por necesitarse menores cantidades para producir efectos adversos, o por consumirse en mayores cantidades, dada su facilidad de consumo (
comida rápida) o el prestigio social de su consumo (ligado a formas de ocio juvenil). También puede ocurrir que determinados grupos de población, o los que padecen determinadas enfermedades previas, sean más sensibles a sus efectos. Suele relacionarse el consumo de comida basura con la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes del tipo II, las caries y la celulitis. La comida chatarra le brinda al consumidor grasas, colesterol, azúcares y sal, mientras una verdadera comida debe proveer fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento del cuerpo.

Los restaurantes de
comida rápida nos brindan desde luego este tipo de comidas, pero además las cadenas de supermercados también ofrecen al mercado dicha comida chatarra. En este sentido, las investigaciones sobre procesos socioculturales y nutrición nos pueden ayudar a comprender este fenómeno, pues se enfocan en los procesos de cambio a gran escala, como la globalización, modernización, urbanización, los cambios en el rol de la mujer, y los cambios tecnológicos, para entender cómo estos procesos afectan la comida y la nutrición.[1] Las características económicas, culturales y políticas de un país tienen estrecha relación con su forma de alimentarse. Por eso es importante considerar la influencia de estos factores en la nutrición. Por ejemplo, los restaurantes de comida rápida son cadenas de industrias que imperan en la sociedad estadounidense, que es una sociedad y economía capitalista. Entonces podemos preguntarnos: ¿Si la sociedad estadounidense no fuese capitalista, existirían los restaurantes de comida rápida? ¿El índice de obesidad en los niños de dicho país y de otros influenciados por el mismo, disminuiría? Además, el predominio de la obesidad ha incrementado mucho, a pesar de un aparente disminución en las porciones de calorías consumidas, como la grasa, en la dieta de los niños de Estados Unidos[2]

No podemos decir que la obesidad y enfermedades adyacentes, son causadas en su totalidad por la comida chatarra, pero sí es un factor principal del problema masivo de
obesidad en los niños. Un combo grande de comida chatarra (hamburgesa doble con queso, papas fritas, bebidas y postre) puede contener 9200 kJ (2200 kcal), las cuales, a una tasa de 350 kJ (85 kcal) por milla, requerirían un maratón para ser quemadas niños en la actualidad, fatal combinación para su salud. Otra posible causa de la obesidad es la vida sedentaria que han adoptado los

Hoy día por lo general vemos en los niños problemas de nutrición. Esto contribuye a problemas sociales y psicológicos en el desarrollo del niño. El índice de
obesidad, problemas cardiacos y hasta repercusiones psicológicas se ven reflejadas en los niños a causa de la mal nutrición que impera en la sociedad moderna estadounidense. El mecanismo de propaganda de los restaurantes de comida rápida hace que este índice tenga más revuelo, creando así graves problemas de salud en los niños. El gran poder de la influencia publicitaria, crea un desplazamiento de valores nutricionales que cualquier niño necesita en su desarrollo, causando así los problemas antes mencionados. La comida chatarra en sí, es una mercancía, que a los ojos de las industrias debe venderse a gran escala para obtener lucro de ella, no importa el valor nutricional de la misma, sino la mayor cantidad de ventas posible. La comida chatarra es reflejo de una economía que se basa en una sociedad capitalista y consumista. Por eso, desde muchos puntos de vista, la comida chatarra es un daño y no un bien para la sociedad.

Accesibilidad en windows vista

Accesibilidad en windows vista
Windows ofrece varios programas y configuraciones que pueden facilitar el uso del equipo y hacerlo más cómodo. Es posible agregar al equipo productos de tecnología de ayuda adicionales si necesita otras características de accesibilidad. Encontrará más información acerca de la accesibilidad y los productos de tecnología de ayuda en el sitio web
El Centro de accesibilidad es una ubicación central que puede usar para establecer la configuración de accesibilidad y los programas disponibles en Windows En el Centro de accesibilidad, tendrá acceso rápido para establecer la configuración de accesibilidad y los programas incluidos en Windows. También encontrará un vínculo a un cuestionario que Windows puede usar para ayudar a sugerir configuraciones que puede encontrar útiles.

  • Para abrir Centro de facilidad de acceso, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Facilidad de acceso y, a continuación, en Centro de facilidad de acceso.

Usar el equipo sin pantalla

Windows incluye un lector de pantalla básico denominado Narrator, que leerá en voz alta el texto que aparece en pantalla. Windows también tiene configuraciones para proporcionar descripciones de audio para vídeos y para controlar la manera en la que aparecen los cuadros de diálogo. Para obtener más información, consulte
Además, muchos otros programas y hardware son compatibles con Windows y están disponibles para ayudar a invidentes, incluidos lectores de pantalla, dispositivos de salida Braille y otros muchos productos útiles. Para obtener más información, consulte el sitio web Microsoft Accesibilidad.

Facilitar la visualización en el equipo

Hay varias configuraciones disponibles para ayudarle a hacer que la información de la pantalla sea más sencilla de comprender. Por ejemplo, se puede ampliar la pantalla, los colores de la pantalla se pueden ajustar para que la pantalla sea más fácil de ver y de leer, y se pueden quitar las imágenes del fondo y las animaciones innecesarias. Para obtener más información, consulte Facilitar la visualización en el equipo.

Usar el equipo sin un mouse o teclado

Windows incluye un teclado en pantalla que puede usar para escribir. También puede usar el Reconocimiento de voz para controlar el equipo con comandos de voz, así como para dictar texto en los programas. Para obtener más información, consulte

Facilitar el uso del mouse

Puede cambiar el tamaño y el color del puntero del mouse, así como usar el teclado para controlar el mouse. Para obtener más información, consulte Facilitar el uso del mouse.

Facilitar el uso del teclado

Puede ajustar el modo en que Windows responde a una entrada del mouse o del teclado de manera que las combinaciones de teclas sean más sencillas de presionar, la escritura sea más fácil o que no se tenga en cuenta si se presionan teclas de manera inadvertida. Para obtener más información, consulte Facilitar el uso del teclado.

Usar alternativas visuales y de texto para sonidos

Windows puede reemplazar dos tipos de información de audio por equivalentes visuales. Puede reemplazar los sonidos del sistema por alertas visuales y puede ver subtítulos de texto para diálogos hablados en programas multimedia. Para obtener más información, consulte Usar alternativas visuales y de texto para sonidos.

Hacer que sea más fácil centrarse en tareas de lectura y escritura

Hay varias configuraciones que pueden hacer que sea más fácil centrarse en la lectura y la escritura. Puede hacer que Narrator lea la información de la pantalla, ajustar el modo en que el teclado responde a ciertas pulsaciones de tecla y controlar si se muestran determinados elementos visuales. Para obtener más información, consulte Hacer que sea más fácil centrarse en tareas de lectura y escritura.

Cifre o descifre una carpeta o un archivo

 


Cifre o descifre una carpeta o un archivo ( Encrypt or decrypt a folder or file)

Cifrar carpetas y los archivos es una manera de protegerlas contra el acceso indeseado. El sistema de ficheros que cifra (EFS) es una característica de Windows que permita que usted almacene la información en su disco duro en un formato cifrado. La encripción es la protección más fuerte que Windows proporciona para ayudarle a mantener su información segura.

Para cifrar una carpeta o un archivo


  1. Right-click la carpeta o archívele quieren cifrar, y después chascan características.

  2. Chasque la lengüeta general, y después chasque avanzado.

  3. Seleccione el contenido del cifrar para asegurar la caja de cheque de datos, y después chasque la AUTORIZACIÓN.

Observe

La primera vez que usted cifra una carpeta o archiva, usted debe sostener su certificado de la encripción. Si se pierden su certificado y llave o dañado y usted no tiene un respaldo, usted no podrá utilizar los archivos que usted ha cifrado.

Para descifrar una carpeta o un archivo


  1. Right-click la carpeta o archívele quieren descifrar, y después chascan características.

  2. Chasque la lengüeta general, y después chasque avanzado.

  3. Despeje el contenido del cifrar para asegurar la caja de cheque de datos, y después chasque la AUTORIZACIÓN.

Como proteger con contraseña carpetas en Windows

¿Tienes algún folder (carpeta) en Windows que quieres tener a salvo de las miradas curiosas? Y además eres un usuario exigente que quiere estar 100% seguro con lo que guarda y te gustaría además de proteger por contraseña algunas carpetas y su contenido también tener encriptado el contenido, entonces My Lockbox es lo que necesitas.
My Lockbox
Toda carpeta protegida con My Lockbox está oculta para cualquier usuario y programa en tu sistema, incluido el administrador y el mismo sistema en sí, esto hace sea imposible acceder a la carpeta protegida, no sólo desde el equipo local, sino también de la red. El programa es extremadamente fácil de usar, ya que puedes establecer la ubicación de la carpeta protegida y la contraseña durante el procedimiento de instalación. Después de hacer la instalación, My Lockbox estará oculto y bloqueado hasta que introduzcas la contraseña válida.
El panel de control de My Lockbox te permite cambiar fácilmente los parámetros básicos, como la ubicación de la carpeta protegida, el estado de protección y la contraseña.
Sin duda es un gran programa que además es totalmente gratis.

viernes, 3 de septiembre de 2010

SONIDOS

USOS DE LA COCA COLA LEAN CON ATENCION

En muchos estados de EE.UU., la Patrulla de Caminos lleva 2 galones de Coca Cola en su coche para quitar la sangre que queda sobre el pavimento después de haber ocurrido un accidente.

Puedes poner un filete de carne en una plato lleno de Coca Cola y éste desaparecerá en dos días.
Para limpiar un inodoro: Vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y déjala durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico de la Coca Cola, quita las manchas de la porcelana.
Para quitar las manchas de óxido de cromo de los parachoques de los coches: Frotar con un trozo de papel de aluminio, mojado en Coca Cola.
Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche vierte una lata de Coca Cola sobre los terminales y las burbujas se llevarán la corrosión.
Para aflojar un tornillo oxidado: Aplicar al tornillo un trapo empapado en Coca Cola durante varios minutos.
Para quitar manchas de grasa de la ropa: Colocar la ropa dentro de la lavadora, vaciar encima una lata de Coca Cola, agregar el detergente y lavar con el ciclo completo. La Coca Cola soltará las manchas de grasa.
También es muy útil para limpiar un parabrisa de coche que esté sucio del camino.
El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8. Esto disuelve un clavo en unos 4 días. El ácido fosfórico es dañino para calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.
Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben disponer de la tarjeta de “material peligroso”, reservada para materiales altamente corrosivos. Los distribuidores de Coca Cola han estado usándolo para limpiar los motores de sus camiones desde hace 20 años.